Al calendario 2025 de la IndyCar le restan las carreras de Monterey, Portland, Milwaukee y Nashville
Foto: Especial | Patricio O'Ward revivió la lucha por el campeonato de pilotos, al quedar a solo 99 unidades de Álex Palou, aún líder general.  

Ganada su segunda carrera de la temporada y novena en su historial dentro de la IndyCar, Patricio O'Ward se llevó el Gran Premio de Toronto, para confirmarse como el segundo mejor piloto en lo que va del serial norteamericano, rumbo al cierre del campeonato y cuatro fechas pendientes para el final.

Tras 90 giros por el circuito urbano canadiense, el mexicano hizo efectiva una sólida estrategia de tres paradas con una conducción precisa, que lo llevó a hacer adelantamientos puntuales hasta hacerse del liderato general de la competencia. Todo esto sumado a varias banderas amarillas durante la carrera, que beneficiaron a varios de los autos que no habían competido en la clasificación del sábado.

Te puede interesar: Toluca gana el Campeón de Campeones con victoria ante América

El piloto tricolor subió al podio junto a Veekay y Simpson, aprovechando el mal día de Palou, fuera del top 10 en Toronto. Palou finalizó en la doceava posición, lo que le hizo perder cierta ventaja en la tabla general frente a Pato.
>

“Trabajamos horas extras para encontrar la mejor configuración y el equipo hizo una gran estrategia, gracias a Chevy es genial ganar en uno de los circuitos más demandantes. Tenemos que seguir empujando fuerte”, sentenció el mexicano.

Victorias inolvidables

En total, O’Ward cuenta ya con nueve victorias en su historial como piloto del serial norteamericano. Además, mejoró su trayectoria en el circuito canadiense, donde nunca había logrado un top 5, siendo su mejor resultado un octavo lugar en 2023.

“No puedo decir que lo veía venir, me sentí muy bien con la llanta dura todo el fin de semana, un gran carro y el equipo atinó con la estrategia. Era la pista más retadora para nosotros en el pasado”.


>>>
Con una suma de 536 puntos, Palou mantiene su figura como líder general del certamen, mientras que O’Ward llegó a 437, con 99 puntos menos que recortó este domingo sobre el español y con Kyle Kirkwood aún en la tercera posición.

Legado mexicano

Su triunfo extendió el legado que han construido los mexicanos en la serie estadounidense de la IndyCar. Adrián Fernández lidera con 11 triunfos, seguido por O’Ward, Jourdain Jr. y Domínguez con dos, y Rebaque con uno.

25 victorias tienen los pilotos mexicanos en toda la historia de la IndyCar, con Pato O'Ward con 9 triunfos personales

Alianza exitosa

Chevrolet suma solo dos victorias en el año, como una de las tres carrocerías oficiales de la IndyCar Series. En ambas fue con Arrow McLaren y Pato O'Ward involucrados

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *