BOSTON. Como si nada hubiera pasado, el propietario de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Robert Kraft, hizo público que le escribió una carta al comisionado de la NFL para pedirle que anule el castigo a su equipo que involucra selecciones el Draft.
Los Pats fueron sancionados por las presuntas órdenes de su pasador Tom Brady a utileros de su equipo de desinflar balones, en el duelo en el que disputaron la Final de la Conferencia Americana ante los Potros de Indianápolis de 2014, lo que se conoció como el Deflagate.
La NFL castigó al equipo con una selección del Draft de primera ronda del 2016, cuarta ronda del 2017, la suspensión de cuatro partidos a Brady y una multa de un millón de dólares.
Brady recurrió a la justicia ordinaria y logró que se descartara su sanción, pero las restantes se mantienen vigentes.
Kraft, indicó que no estaba optimista en que se les suspendiera el castigo. "Personalmente creo que cuando la liga tomó su decisión, no consideraron la ley general de los gases ideales. Ellos lo admitieron públicamente. Tuvieron un año completo para poder observar jugar a Tom Brady con todas las reglas y tomar un juicio ah. Hemos establecido que sea bastante sencillo. Y ahora les corresponde a ellos decidir", dijo.
La ley en cuestión es la que establece que el volumen de los gases varía con respecto a la temperatura, por lo que una menor temperatura había hecho que el gas originalmente completo se contrajera y así se hubieran desinflado los balones de modo “natural”.
Ahora Kraft dice que la NFL hizo pruebas con ese supuesto y no las han hecho públicas.