BARCELONA. El mexicano Sergio Pérez (Force India) fue tercero en la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno, en Barcelona, y dijo que ya se siente "bastante cómodo" con su nuevo monoplaza, el VJM09.
"Estoy bastante contento con mi primer día con el VJM09. Todo ha ido según lo previsto y hemos podido dar un montón de vueltas", dijo le mexicano. "La base del coche muestra un buen potencial y ya me siento bastante cómodo con él", agregó.
"Todavía hay un montón de cosas que explorar en la aerodinámica y en la parte mecánica, pero nos las arreglamos para completar casi todo el programa. Sin duda, nos estamos moviendo en la dirección correcta", dijo.
Por su parte, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue, por segundo día consecutivo, el más rápido en la primera serie de pruebas de pretemporada que se llevan a cabo en el Circuito de Barcelona-Cataluña.
El germano marcó su mejor tiempo en la sesión matinal. Por la tarde, se centró en tandas largas. Protagonizó una de las banderas rojas del día, al salirse de la pista en la curva tres, y cuando quedaban cinco minutos para acabar la jornada.
Tercero, a 840 milésimas, terminó Pérez en una jornada en la que completó hasta 101 giros al trazado de Montmeló, en Barcelona, comparado con el año pasado, esta vez el auto del mexicano parece que estará listo para el inicio del campeonato.
También superaron el centenar de vueltas el finlandés Valtteri Bottas (Williams-Mercedes), el español Fernando Alonso (McLaren-Honda), el holandés Max Verstappen (Toro Rosso-Ferrari) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber-Ferrari).