La selección de México cumplió con el trámite y no tuvo problema para derrotar 2-0 a su similar de El Salvador, para terminar con paso perfecto en el Grupo Dos de la tercera ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

 

Los goles de la victoria fueron obra de Oribe Peralta, al minuto 64, y de Javier Hernández, al 85. Con este resultado, el “Tri” sumó 18 unidades en la cima de dicho sector, en tanto los centroamericanos se quedaron con cinco en el tercer sitio, fuera del hexagonal final.

 

Algo peculiar fue lo que hizo José Manuel de la Torre, con ocho cambios en su cuadro respecto del que inició el pasado viernes ante Guyana, quizá molesto por el pobre desempeño que mostraron sus pupilos ante un rival muy limitado, más allá de la diferencia en el marcador.

 

Y aunque durante los primeros 45 minutos la mejoría del equipo fue muy clara, la falta de gol se mantuvo, pues Aldo de Nigris, Oribe Peralta y Angel Reyna, quien fue el hombre desequilibrante, no tuvieron la certeza para terminar con el cero en la pizarra.

 

La primera media hora de juego no fue tan fácil para los de casa, que se encontraron con un rival bien parado, que nunca se encerró, consciente de que necesitaba de manera imperiosa salir con el triunfo.

 

México pudo haberle dado rumbo definitivo al cotejo en los últimos 15 minutos del primer lapso, pues fue cuando mejor se conectó, sin embargo, dejó escapar ocasiones muy importantes.

 

El rumbo del partido fue prácticamente el mismo en la parte complementaria, en la que, tras un aviso de Andrés Guardado, así como un penal muy claro del portero Dagoberto Portillo sobre Carlos Peña, además que en la cancha ya estaba Javier Hernández, finalmente el “Tri” pudo irse al frente en el marcador.

 

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha a las afueras del área para Reyna, quien con un amague se quitó a un rival para sacar un disparo cruzado y abajo que el portero Portillo rechazó a la ubicación de Peralta, quien sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes, al minuto 64.

 

A partir de ese momento, el partido se convirtió en una práctica de tiro a gol en la que el guardameta Portillo se convirtió en la figura al sacar al menos tres ocasiones claras que llevaban como destino las redes.

 

A cinco minutos del final, el “Chicharito” puso el segundo tanto, para así darle cifras definitivas a un partido, el cual cerró la actividad oficial de 2012 para el “Tri”, que el próximo año en diez partidos se jugará su pase a la Copa del Mundo Brasil 2014, una obligación ineludible para el balompié nacional.

 

El arbitraje estuvo a cargo del panameño Jafeth Perea, quien no marcó dos penales a favor del cuadro local. No amonestó a ningún jugador. NTMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *