Hay quienes la ven como una camioneta mediana de uso familiar amigable, pero hay otros más que no terminan de enamorarse justo por lo anterior y por considerar que su diseño, hasta cierto punto, es conservador y aburrido; pero ahora, con la nueva Rifter 2025, Peugeot promete presentar un nuevo modelo que pueda satisfacer hasta el gusto más exigente. 

Los llamados monovolúmenes son la mejor opción para quienes buscan un vehículo que se adapte sus aventuras familiares, que son amantes de los viajes y el Rifter ahora se perfila como toda una novedad por regresar con un diseño inteligente, una capacidad sorprendente y nuevos aditamentos a nivel tecnología en el interior. 

De acuerdo con el portal oficial de Peugeot, el Rifter 2025 destaca por su aspecto robusto y poderoso. Y, sin perder ese toque de elegancia, cuenta con un diseño le permite adaptarse a cualquier ecosistema. Por principio, esta nueva versión cuenta con una nueva parrilla que incluye el logo de la marca, nuevos faros FULL LED de 3 Garras y una facia estilizada por bordes finos.

Además, posee de 5 a 7 asientos traseros y una tercera fila con asientos extraíbles, atributos que garantizan comodidad y espacio amplio en el interior. Además, el conductor tiene a su disposición un compartimento para guardar artículos diarios.

Inicialmente, la idea era solo presentar la versión eléctrica, para después trasladar este nuevo lenguaje al resto de la gama. Sin embargo, se anunció que por fin llega al mercado mexicano con cambios prácticamente imperceptibles y directamente desde la planta de Vigo, España, de donde es importada. 

INTERIOR 

Por dentro ofrece asientos modulares que permiten configurar el interior a la medida. Y si se planea hacer una mudanza pequeña o a transportar objetos voluminosos, solo hay que abatir los asientos y se tendrá una capacidad de carga de hasta 4,000 litros. Otro de los aspectos a resaltar es su Peugeot i-Cockpit renovado. Una pantalla táctil central de 10 pulgadas que permite controlar todas las funciones del vehículo con un solo toque. El tablero de instrumentos digital a color de 10 pulgadas muestra la información de forma clara y el volante de tamaño reducido da una sensación de control absoluto. Cuenta con Apple CarPlay y Android Auto.

MOTOR 

Esta nueva Rifter ofrece dos opciones: Si se busca eficiencia y economía, el motor diésel de 1.6 litros de 90 caballos de fuerza y 170 libras-pie de torque consigue un bajo consumo: 20 kilómetros por litros combinado. Pero si se necesita una conducción más ágil, el motor gasolina tres cilindros turbo de 1.2 litros de 130 caballos de fuerza y 170 libras-pie de torque, es la mejor opción.

 

En cuanto a la seguridad, este vehículo viene equipado con un completo conjunto de sistemas de seguridad, como asistente de arranque en pendientes, asistente de frenado de urgencia, bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, control de estabilidad y tracción para mantener el control en situaciones complicadas.