A pesar de vencer al Guadalajara como visitante, Querétaro necesita de un verdadero milagro para no jugar el próximo torneo en la liga de Ascenso MX.

 

Gallos Blancos venció dos por uno a Chivas, pero el punto que sumó Puebla, al empatar con Atlas, y la diferencia de goles en la tabla porcentual, los deja prácticamente  en la segunda categoría del futbol mexicano, ya que para mantenerse en la Primera División necesitan golear a Puebla, su rival en la última jornada, por una diferencia de trece goles.

 

De esta manera, podemos hablar ya de que Querétaro jugará los próximos torneos en la Liga de Ascenso MX.

 

El resto de la jornada dejó a los ocho calificados a la liguilla, aunque todavía  el orden del uno al ocho cambiará, de acuerdo a los resultados de la última jornada.

 

Morelia, Cruz Azul y Pumas se suman al América, Tigres, Atlas y Santos, quienes ya tenían su boleto para la Fiesta Grande. Monterrey es hasta el momento el octavo pasajero, y por su diferencia de goles con respecto a Pachuca también es prácticamente un hecho que entrará a la liguilla, dejando fuera a los Tuzos.

 

Querétaro está en la octava posición y podría entrar a la liguilla pero, por reglamento, quien desciende no puede jugar la fase final, por lo que Rayados entra en los ocho.

 

Rayados llegó como víctima al clásico del norte y venció a Tigres, su principal rival deportivo, con tres puntos que los deja en la antesala de la liguilla.

 

América tomó el liderato general tras vencer a Pachuca 4-2, como visitante, remontar un marcador de dos goles en contra y confirmar que son candidatos al título, con todo y su goleador Christian Benítez, quien sumó dos goles más y se puso como líder de goleo individual.

 

Cruz Azul es otro de los candidatos, tras ganar la Copa MX los cementeros tomaron un nuevo aire y ahora suman cuatro triunfos de manera consecutiva, con el obtenido tras ganar a Santos en su casa.

 

Del otro lado se confirmó el desastre del Guadalajara. Las Chivas están eliminadas de la liguilla y en una profunda crisis, con poco apoyo de su afición, sin jugadores que destaquen en el ámbito nacional, y ahora también en problemas de descenso para el próximo torneo.

 

La última jornada definirá las posiciones del uno al ocho en la tabla general, para conocer los enfrentamientos en liguilla. La próxima semana también se hará oficial el descenso de Querétaro, al igual que la definición del título de goleo, el cual hasta el momento está en poder del ecuatoriano del América, Christian Benítez, quien podría convertirse en tricampeón de goleo del futbol mexicano.

 

Tabla clasificación general

 

1- América      32

2- Tigres          32

3- Atlas            32

4- Santos         29

5- Morelia        27

6- Cruz Azul    26

7- Pumas        26

8- Querétaro   24

9- Monterrey   23

10- Pachuca    20

11- Tijuana      18

12- Toluca       18

13- Guadalajara 16

14- Puebla         16

15- Jaguares      14

16- León             13

17- San Luis       13

18- Atlante          13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *