El trabajo en cada carrera de la Fórmula 1 es tremendo y no es sorpresa para nadie. Sin embargo, se puede tener espacio para el esparcimiento. Eso fue lo que Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi hicieron.
En el cuartel de la escudería Alfa Romeo, los pilotos tuvieron una prueba un poco ajena a lo que habitualmente realizan.
Ambos tuvieron el reto de cambiar una llanta a un Alfa Romeo de la década de los 50. Una belleza de coche, por cierto.
La cuestión era muy sencilla: cambiar el neumático lo más rápido posible para ganar la prueba. ¿El premio? El más grande todos: divertirse.
Así empezaron Kimi y Antonio. El italiano con la rueda delantera y el finlandés con la trasera. La pericia fue más evidente del lado de Giovinazzi, quien fue el ganador.
Dos minutos 11 segundos en el cronómetro. Nada mal. Después de esta actividad, se dieron tiempo de atendernos unos minutos para expresar sus emociones.
Raikkonen más serio en su expresión contó el momento que vive con la escudería.
"Estamos trabajando fuerte. No hemos tenido los mejores resultados en las últimas carreras, pero seguimos dando nuestro mejor esfuerzo", dijo.
Después de tantos años en la F1, aseguró que sigue con la emoción de competir co.o en antaño.
"Nada ha cambiado para nada. Sigo intentándolo y espero seguir así.
Para Giovinazzi todo es nuevo y por ende, su expresión y emoción lo delata.
"Me gusta estar aquí (México). Me gusta la gente mexicana. Son como los italianos un poco. Conozco poco y será la primera vez que corra aquí. Espero conseguir algunos puntos y llevarlos a casa", comentó.
Antonio finalizó con gran emoción e ilusión. "Estoy contentísimo de competir aquí y no veo la hora de que inicie la carrera el domingo y ver a todos los aficionados en las gradas. Esperemos que sea una bonita competencia".
LEG