Como parte de la estrategia para combatir el sobrepeso y la obesidad infantil en la capital, el jefe de Gobierno del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, asistió al inicio del programa "Pitch, Hit and Run" en Azcapotzalco, competencia de beisbol dirigida a niñas y niños de nueve a 12 años.
En la explanada de la demarcación, y en compañía del jefe delegacional, Sergio Palacios Trejo, invitó a los patrocinadores a llevar ese ejercicio al Zócalo, a fin de rescatar la tradición deportiva del beisbol y los lazos de convivencia que éste genera.
"Ésta es una ciudad de tradición, de afición, así que vamos a hacer todo lo necesario para tener las instalaciones adecuadas; vamos con todo el apoyo para los niños y las niñas, vamos a formar buenos peloteros, vamos a formar mucha gente que lo disfrute y que lo practique", puntualizó.
A su vez, Palacios Trejo comentó que "Pitch, Hit and Run" es posible gracias al apoyo de sus patrocinadores y de la Major League Baseball (MLB), y se realizará hasta el próximo miércoles, en la explanada delegacional de manera gratuita.
En el acto, al que asistió el beisbolista Alfredo Ortiz, y el presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman, el jefe delegacional resaltó que durante su campaña fue una sentida demanda rescatar el título de la demarcación Azcapotzalco como "la Cuna del Beisbol".
Los mejores seis niños o niñas tendrán la oportunidad de asistir a un juego de la Serie Mundial en Estados Unidos, acompañados por uno de sus padres y también se premiarán a segundos y terceros lugares con tabletas electrónicas y mini computadoras portátiles.