Integrados Enrique Contreras y Rubén Novoa al Muro de Honor del Deporte Motor en México, dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez, la generación del 2024
Foto: Daniel Paulino | Integrados Enrique Contreras y Rubén Novoa al Muro de Honor del Deporte Motor en México, dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez, la generación del 2024  

Integrados Enrique Contreras y Rubén Novoa al Muro de Honor del Deporte Motor en México, dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez, la generación del 2024 de investidos a este espacio a lo mejor del mundo automotor en México, refrenda el compromiso por vanagloriar a distintas generaciones que han impulsado a la disciplina en el país.

Reconocidos por autoridades del Gran Premio de la Ciudad de México, dentro del trazado dentro del Deportivo de la Magdalena Mixhuca, quienes les entregaron a sus familiares las placas conmemorativas por sus ingresos a la pared que se ubica en la Torre de Control del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Enrique Contreras Jr, quien recibió el Premio póstumo de su padre, describió al piloto y constructor como un adelantado a su época, que siempre vio por el beneficio del deporte motor en el país. “Siempre buscó que fuéramos creativos y que continuáramos diseñando autos y autódromos por nuestra cuenta”.

Sobre Rubén Novoa, conocido en su faceta de piloto durante las décadas de los 60’s y 70’s, fue reconocido también como pilar del deporte nacional, como constructor de autos en categorías como Fórmula 2 y Gran Turismo, que aún se pueden apreciar en eventos de autos clásicos y de competencia. Su hija fue quien recibió el reconocimiento, pues él vive fuera de México.

“Este muro no es solamente un tributo físico, sino también un símbolo de agradecimiento y respeto hacia aquellos quienes con su pasión, entrega y visión, han dejado una huella imborrable en la historia de este deporte”, expuso González Compeán.

 

Reportero de la sección DxT en el diario 24 HORAS. Egresado de la carrera de periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, que trata de combinar su pasión por practicar y ver deporte.