Los playoffs de la NFL comienzan este fin de semana y en Jacksonville vivirán dicha fiesta después de 10 años de ausencia, lo cual inspiró al dueño de la franquicia felina, Shad Khan, a donar mil entradas del choque ante los Bills de Buffalo.
“Nuestro primer juego de postemporada en casa, después de tanto tiempo (1999), es un evento que debe ser compartido con la mayor cantidad de gente que llame a Jacksonville su hogar”, comentó el propietario de los Jags en un comunicado publicado ayer.
Del total de entradas gratis, 500 serán obsequiadas a refugiados políticos y a causa de desastres naturales del noroeste de Florida, mientras que los otros 500 serán destinados a la comunidad de desplazados puertorriqueños que habitan en el norte y centro de la ciudad.
De acuerdo con reportes locales, cada uno de los invitados especiales al juego gozará de transporte, una comida completa y un souvenir del estadio.
En 2017, el huracán de categoría cinco, Irma, impactó a Florida del 30 de agosto al 16 de septiembre; 134 personas fallecieron y cerca de 500 familias fueron reubicadas a causa de los fuertes vientos e inundaciones.
Este domingo, muchas de esas familias presenciarán el primer partido, fuera de temporada regular, que los Jaguars disputan desde que el quarterback David Garrarad y el coach Jack del Río comandaban al equipo.
“Esperemos que la experiencia del domingo otorgue a nuestros invitados especiales una merecido descanso de los aprietos y retos que, diariamente, enfrentan”, agregó Khan durante el anuncio de la iniciativa.
Todos los boletos serán regalados a través de la fundación Jaguars Foundation, que en conjunto con la Lutheral Social Services del Noroeste del estado, identificarán a los afortunados que, tras experimentar un año fatídico, podrán asistir al EverBank Field para ver a Blake Bortles y Leonard Fournette en su intento por avanzar a la ronda divisional de la postemporada.
JMSJ