Real Madrid ganó por fin la décima Copa de Europa, con un aplastante 4-1 sobre los dirigidos de el “Cholo” Simeone, que después del desmedido festejo de Cristiano Ronaldo luego de concretar vía penal el marcador final, se enanchó en un conato de bronca contra jugadores merengues.
Sergio Ramos empató por el Madrid en el complemento, y Gareth Bale marcó el gol del triunfo a los 110 ante un Atlético que estuvo a instantes de levantar su primer trofeo de la Copa de Europa. Marcelo y Cristiano Ronaldo, de penal, sentenciaron en los tres últimos minutos.
El Madrid ganó su primera Copa de Europa desde 2002.
El uruguayo Diego Godín anotó por el Atlético a los 36 minutos, ayudado el arquero madridista Iker Casillas que se equivocó al quedar a medio camino cuando salió a cortar un centro.
El Atlético buscaba un doblete histórico para la institución, luego de ganar la liga española la semana pasada en la última fecha del campeonato.
Diego Simeone, técnico del Atlético, apostó de entrada por el artillero Diego Costa, pero el hispano-brasileño demostró que no estaba recuperado de una lesión en un muslo y duró apenas nueve minutos en la cancha.
Los rojiblancos tampoco contaron con el volante turco Arda Turán, quien ni siquiera estuvo en la banca, mientras que por el Madrid el timonel Carlo Ancelotti no dispuso del central Pepe, reemplazado por Raphael Varane.