El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez se medirá al cubano William Scull en un combate en Arabia Saudita para intentar recuperar el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y ser, nuevamente, megacampeón supermediano.
Aunque la pelea entre estos dos titanes podrá verse incluso en televisión abierta, la transmisión estará diferida aproximadamente una hora. Pudiera pensarse que se trata de una cuestión de husos horarios y distancias, pues el encontronazo está fechado para las 06:00 horas del domingo 04 de mayo (21:00 horas del centro de México); sin embargo, el "problema" está en otro lado.
¿Por qué se transmitirá diferida la pelea entre Canelo y Scull?
Como es sabido desde hace tiempo, será la plataforma británica DAZN la encargada de transmitir en vivo y en directo la pelea entre el mexicano y el cubano que sucederá en el país asiático. En Arabia Saudita en punto de las 06:00 horas y en México en punto de las 21:00 horas.
Por sus lineamientos, sin embargo, las cadenas de televisión como Televisa, TV Azteca o ESPN, que transmitirán el combate pugilístico, tendrán que hacerlo una vez que DAZN libere, en cierta forma, el contenido, es decir: una vez que se cumplan los criterios de los derechos de emisión.
También te puede interesar: Canelo, a recuperar su dominio en las 168 libras
No hay un tiempo claro o estipulado sobre la transmisión diferida. Diversos medios y conocedores del tema estiman que la pelea estelar suceda alrededor de las 21:30 horas del centro de México.
Toda esta situación ha disgustado a los seguidores del Canelo Álvarez, pues esperaban poder ver en vivo el combate del mexicano contra Scull. Más aún porque el pugilista jalisciense aceptó pelear a esas horas en Riyadh para que, precisamente, la gente de Latinoamérica y estas regiones pudieran ver la pelea.
¿Cómo puede verse la pelea en vivo?
La plataforma británica de deportes, DAZN, es la única opción. Era, la única opción, esto hasta que anunciaron que, en México, irónicamente, no estaría disponible para el pago por evento, como sí está disponible en otras regiones del mundo.
En un principio, habían asegurado que podría verse la pelea en vivo en México una vez que se hiciera el pago correspondiente al evento. Pero aseguraron al medio deportivo Récord, hace apenas unos días, que siempre no sería así.
Tal como han sucedido las cosas, todavía, a estas alturas, a poco más de 24 horas de que se lleve a cabo la pelea entre los latinoamericanos, todo puede pasar. Entretanto, las buenas noticias siguen escaseando para los fanáticos del boxeo y del pugilista mexicano Canelo Álvarez.
