Con la decimoquinta prueba del calendario a disputarse este fin de semana, el Gran Premio de Portland significa la primera oportunidad real de Álex Palou de conquistar su cuarto título de campeón en el serial norteamericano, en una disputa directa ante el mexicano Patricio O'Ward, único rival cercano a él.
Dominante en lo que ha sido la temporada hasta el momento, con 121 puntos de ventaja sobre el regiomontano, Palou tiene una tarea simple: concluir el domingo con una diferencia mínima de 108 unidades, para matemáticamente asegurarse el campeonato.
Te puede interesar: LA Galaxy es el último clasificado a cuartos de Leagues Cup tras vencer a Santos
Traducido a la labor en pista, al español incluso le bastaría con dejar ganar a O’Ward la carrera el domingo, pero con un segundo lugar y al menos una vuelta completada como líder. En caso de que el tricolor no gane ni sume bonus de rendimiento, al ibérico le valdría con solo ser sexto general.
Ubicada como una de las pistas de mayor historia en la Indycar, el circuito de Portland suma 41 años dentro del circuito y Palou llega con dos victorias en el pasado, al igual que Will Power que tiene un par de triunfos y Will Power con una en 2022.
Polémica
Después de una breve aparición en Texas, para hacer promoción a la inclusión que habrá en dicho estado para el próximo campeonato de 2026, Patricio O'Ward estuvo en medio del foco mediático, por las polémicas publicaciones que realizó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, con la promoción de un supuesto circuito penitenciario (Speedway Slammer) como publicidad en contra de la migración ilegal, en la que usaron tanto el monoplaza de Indicar, como el número 5 que actualmente usa el mexicano.
IndyCar se desentendió de tal publicación y el mexicano también expresó su sorpresa por las coincidencias en torno a tal imagen, al decir que estaba seguro de que no muchos estaban orgullosos por cómo se intentó vincular al serial con la política pública de EU.