La cuna del deporte que mueve masas alrededor del planeta demuestra que no es necesario exportar una gran cantidad de jugadores por toda Europa, pues la Premier League atrae a los mejores jugadores del resto del mundo.
Este buen paso de su Selección no es obra de la casualidad, y menos con la Liga que han cuidado para ofrecer al mundo el mejor nivel de fútbol posible.
Inglaterra fue el territorio en el cual una pelota devino una industria multimillonaria y en la que la pasión, la esperanza y globalización se mezclaron para ofrecer un producto que se desarrolló a lo largo del Siglo XX a pasos agigantados y que en la actualidad es motivo de festejos desmedidos que pueden voltear de cabeza a todo un país, e incluso, aparentar que por algunas horas los problemas de esa misma nación se desvanecen.
Los de la isla han sabido labrar un producto muy atractivo que desde la década de los 90 llamaron Premier League. Un campeonato que continuó con el formato del resto de las Ligas europeas, pero con detalles que la han diferenciado.
Ahora en la Copa del Mundo se puede observar que muchos de los protagonistas pertenecen a la Premier, un hecho que demuestra por qué el fútbol no es sólo una diversión de cada semana en Inglaterra, sino un negocio que ofrece lo mejor de este y que su liga lo respalda.
Plagados de extranjeros, que aportan
La Premier League es para muchos la mejor liga de fútbol del mundo y en gran parte se debe a la apertura que tuvieron desde hace varios años, cuando comenzaron a importar talento de todas partes del mundo en gran cantidad.
Algo que parecía un bloqueo de talento para sus jóvenes promesas, ahora se observa desde otra perspectiva, ya que todos sus jugadores compiten contra muchos de los mejores del mundo, hecho que los mantiene en una competencia sin descanso para mostrarse.
Los embajadores que están en diversos seleccionados en el Mundial dejan en claro que el campeonato británico es el lugar ideal para el desarrollo de su talento, ya que están acompañados de los mejores en su posición.
A años luz
La comparativa con las ligas del continente americano es abismal e incluso injusta. En el caso particular de la Liga MX se emuló la importación en gran cantidad de extranjeros, pero la situación es distinta, pues no hay alguna restricción que permita atraer más calidad en lugar de cantidad, en ocasiones, innecesaria.