RÍO DE JANEIRO. La prensa digital brasileña se deshizo en elogios este sábado con la victoria de la selección de futbol masculina en el torneo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y coincidió en destacar el carácter "inédito" de la victoria.
"La selección vence a Alemania en los penaltis y se lleva la soñada medalla", tituló el diario deportivo Lance, que destacó además que "Neymaraca", en un juego de palabras entre Neymar y el Maracaná, "ahora es de oro".
Neymar marcó el último de los penaltis y sentenció así un partido que en el tiempo reglamentario había concluido 1-1.
"Es campeón. Brasil vence a Alemania y se lleva un oro inédito", señaló el portal del diario O Globo, que también subrayó que la victoria llegó tras "mucho sufrimiento".
O Estado de Sao Paulo también usó en su edición digital la palabra "inédito" y valoró la actuación de Neymar, así como la del portero Weverton, que detuvo uno de los penaltis, y la figura del entrenador Rogério Micale, "un técnico hasta ahora desconocido".
Según el portal del periódico paulista, Micale "se propuso respetar las características y la esencia del futbol brasileño, un futbol bien jugado, osado y ofensivo". JMS