El regreso de Saúl 'Canelo' Álvarez a tierras mexicanas para su combate ante John Ryder está cada vez más cerca.
Y ayer, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo presentó, en la Cámara de Diputados, el cinturón conmemorativo que será puesto en juego durante el combate del próximo 6 de mayo, bajo el sello distintivo de Puebla-Jalisco.
TE PUEDE INTERESAR: Ceremonia de pesaje entre "Canelo" Álvarez y John Ryder se celebrará en el Teatro Degollado de Guadalajara
"Es una pieza única que representa al Estado que celebra 200 años y también al Estado que nos defendió el 5 de mayo", señaló Sulaimán durante la presentación.
Dentro de los principales detalles que tiene el cinturón, sobresale aspectos relacionados con ambas entidades de la República, como la 'china poblana', el volcán Popocatépetl, el agave y el mariachi. Este trofeo fue creado por siete mujeres artesanas de México y se une a la lista de los premios conmemorativos que ha realizado el CMB en diversas peleas de relevancia internacional.
La pieza en disputa se une a una lista cinturones que ha diseñado y entregado el CMB desde el 2017, de los cuales Saúl Álvarez ha ganado 6: el Huichol 1, el Chiapaneco 2, el Maya 1, el Mestizo, el Teotihuacán y el Guerrero Jaguar Zapoteca.
Este 6 de mayo, en el estadio Akron de Zapopan, Jalisco, Saúl y Ryder no solo estarán disputándose los cuatro títulos de la categoría supermedio que son el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), también pelearán por llevarse este emblema de México en forma de cinturón.
LEG