A días de iniciar la segunda edición de la Liga de Campeones de Beisbol, organizada por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, los Diablos Rojos del México aseguraron haber rechazado invitaciones para jugar contra equipos de Grandes Ligas, Asia y Medio Oriente, para buscar adjudicarse el título en el torneo que la próxima semana se disputará en el Alfredo Harp Helú.
El presidente ejecutivo de la organización, Othon Díaz Valenzuela, destacó que, a pesar de haber recibido invitaciones formales para llevar a la novena Escarlata a competir en partidos amistosos fuera de México, la empresa siempre le dio prioridad a la preparación para este torneo, en el que se medirán a los campeones de la ligas nacionales de Cuba, Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico y Curazao.
Te puede interesar: Defienden legado de Loftus en natación artística
“Apenas será la segunda edición del torneo y creemos firmemente como organización, que nuestra aportación como equipo sede sentará las bases para el crecimiento del mismo”, afirmó Díaz Valenzuela.
Aunque a Diablos netamente solo le compete poner sus instalaciones a disposición de la WBSC, también existe la certeza de que un torneo así puede llegar a compararse con los años a lo que hoy se ve en la Champions League de futbol, como un torneo de renombre donde compitan las mejores novenas de los principales países con ligas profesionales.
De cara a este 2025, Diablos confirmó su alianza con AYM Spotrts, como cadena oficial en donde la afición podrá disfrutar de todos los partidos que tendrán los tres equipos deportivos de la organización, tanto en Liga Mexicana de Beisbol, Liga Mexicana de Softbol y Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Reportero de la sección DxT en el diario 24 HORAS. Egresado de la carrera de periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, que trata de combinar su pasión por practicar y ver deporte.