Las contrariedades para Cristiano Ronaldo traspasaron el ámbito deportivo, ya que ahora el fisco español está a la caza del portugués, quien podría ser investigado por un desvío de 150 millones de euros y hasta pagaría con seis años en prisión. Lo anterior fue dado a conocer por David Fernández, periodista del diario El Mundo, de España.

 

Según el citado medio, la resolución del expediente podría desembocar en la ausencia de castigo, en la imputación por delito fiscal o en una alta sanción económica. Lo más grave sería la prisión, aunque la indagatoria podría pedir que pague su adeudo y eso lo libraría de ser privado de su libertad.

 

Hace unos días, el representante del luso le entregó un certificado de no adeudo de impuestos y el mismo futbolista ya declaró que está al corriente de sus obligaciones con el sistema hacendario. Jorge Mendes es quien se encarga de todo lo comercial de CR7, y muchos lo nombran como el responsable de los problemas del jugador del Real Madrid.

 

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) solicitaron a la Agencia Tributaria Estatal (AEAT) que remita a la Fiscalía los datos de los que disponga, relacionados con las revelaciones publicadas este fin de semana.

Según informa en un comunicado, Gestha entiende que, ante dichos documentos –entre los que destacan los referentes al futbolista del Real Madrid–, “podría haber indicios suficientes para remitir el caso a la Fiscalía y que ésta valore si debe interponer la querella correspondiente”.

No obstante, precisa que los técnicos “creen que este proceso se dilatará hasta que el organismo haya hecho las actas vinculadas a tres presuntos delitos fiscales del jugador portugués y el procedimiento de cobro de estas deudas se inicie”.

“De lo contrario, la AEAT no computaría estas deudas en sus resultados de las actuaciones de control y luciría como obra de la Fiscalía. Por ello, el colectivo se pregunta hasta qué punto las revelaciones de Football Leaks estaban bajo conocimiento de Hacienda o si, por el contrario, se han encontrado con un caso de más envergadura a la vista de la publicación de los datos”, apunta el escrito.

 

¿Quién es Jorge Mendes?

 

El portugués es representante de muchos astros del balompié mundial, pero la joya de su reino es Cristiano y ahora también está involucrado en el desvío de recursos del goleador. En 2012 llegó a mover más de mil millones de euros entre sus jugadores, aunque su empresa, de nombre Gestifute, no tiene a más de 30 empleados y es muy cauteloso a la hora de dar entrevistas a la prensa. Antes de comenzar su vida como agente, se dedicó a administrar un videoclub y luego abrió una discoteca.

 

Perfil

NOMBRE: Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro

EDAD: 31 años (5 de febrero de 1985)

INGRESOS DEPORTIVOS EN 2016: 56 mde

INGRESOS DE PUBLICIDAD EN 2016: 32 mde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *