En lo que significó una complicada visita a Canadá con un clima adverso, los Pumas comenzaron su andar en la Concacaf Champions Cup ante el Cavalry de dicho país, en la eliminatoria de primera ronda en el campeonato de clubes de la región.
Al haber hecho uso de jugadores suplentes y varios canteranos que apenas vieron sus primeros minutos con el primer equipo, Pumas tuvo un complejo encuentro ante tal combinado, para finalizar con un 2-1 adverso y dejar pendiente la definición de la serie para la siguiente semana en Ciudad Universitaria, después del triunfo de los norteamericanos ante su gente.
El canterano Santiago López fue el encargado de romper la paridad sin goles en territorio norteamericano, luego de aprovechar un rechazo del guardameta Marco Carducci, tras un remate previo desde afuera del área por parte del cuadro universitario.
También te puede interesar: Chivas rescatan empate en República Dominicana
Con dicho gol anotado al minuto 44, Pumas no supo canalizar esfuerzos para el resto del encuentro disputado en Victoria, Canadá, en el estadio Westhills y ante otro representativo de la naciente Premier League canadiense. Mediante una desatención defensiva al minuto 57, Charlie Trafford colocó el empate parcial que reanimó en intensidad al cuadro local.
Pumas con poca ofensiva
Aunque el Club Universidad Nacional logró hacerse con el esférico la mayor parte del encuentro, fueron pocas las situaciones de gol que el equipo de Gustavo Lema pudo generar en el área rival, con dos remates a portería en 90 minutos para terminar de conceder el segundo tanto del Cavalry a diez minutos del final.
También te puede interesar: Liga MX: Horarios y dónde ver la Jornada 6 del Clausura 2025
Fue a través de un gol concretado por Tobias Warschewski que los locales firmaron su primera victoria en la fase inicial de la Concacaf Champions Cup, para dejar pendiente su clasificación a la siguiente fase del campeonato, con el encuentro de vuelta que se disputará en Ciudad de México el jueves 13 de febrero.