Pumas visita al América hoy en el estadio Azteca, en actividad de la jornada 16 de la Liga MX Femenil, con la obligación de sacar un resultado positivo de territorio azulcrema, para seguir aspirando a una potencial liguilla.
TE PUEDE INTERESAR: Pumas prepara con intensidad el cierre de torneo
El conjunto dirigido por Karina Baez, llega a esta penúltima fecha del certamen regular, con su equipo posicionado en la décima posición y 21 puntos, a solo dos de puestos de liguilla y con únicamente dos fechas más de campeonato.
Para Marylin Díaz, uno de los principales bastiones en defensa del conjunto universitario, el escenario histórico ante América, que será el primer juego de la liga femenina en ser transmitido por televisión abierta, no representa una presión extra por la situación actual de Pumas.
«Todos los partidos los vivimos así, con la presión de sacar los tres puntos o sumar. Sabemos qué debemos hacer para clasificar y estamos trabajando para ello», señaló el central en entrevista para 24 Horas.
Para Díaz, que vive actualmente su cuarto torneo con el conjunto felino, la principal obligación para estos últimos juegos parte más por no perder la concentración y saber jugar su mejor futbol. «Estamos concentradas en lo que debemos hacer para clasificar y entendemos la obligación de sacar los tres puntos para este partido».
Con experiencia en América, Cruz Azul y Pumas, para la también seleccionada nacional, el proceso de evolución va de la mano no solo con ella, sino con todas las jugadoras pertenecientes a la liga. «Es algo bueno para las futbolistas que haya competencia tanto interna como externa, que nos permita evolucionar individual y colectivamente».
Como contraste a la realidad de Pumas, América llega a este clásico afianzado en la cuarta posición con 30 puntos, pero con la obligación también de no ceder terreno a Tijuana quien les podría incomodar en la clasificación general.
LEG