En los últimos años, el Golf se ha vuelto uno de los deportes más populares y más seguidos en el mundo, este deporte individual ha ido ganando relevancia dentro del público y aunque algunos piensen que solo se trata de golpear una pelota en campos con trampas, la realidad es que va más allá de eso.
En términos simples, el Golf es un deporte individual en el que el jugador debe golpear una bola que no es totalmente esférica, es decir, cuenta dentro de ella con pequeñas partes sumidas que le permiten cambiar su dirección y resistencia al viento cuando se encuentra por los aires.
El objetivo en este deporte es lograr hacer hoyo en uno a lo largo de 18 hoyos en el campo, durante todo este recorrido te encontrarás con distintas trampas y distintos tipos de suelo que tratarán de impedir a toda costa que puedas realizar de manera efectiva tus golpes.
Te podría interesar: Camas de los atletas de París 2024 tendrán soportes de cartón y colchón modulable
Durante un partido de Golf pueden participar varios jugadores, gana el que haga todo el recorrido y haya efectuado la menor cantidad de golpes posibles, visto de esta manera parece fácil, pero la realidad es que se necesita una enorme precisión y trabajo mental para alcanzar el objetivo.
Otra cosa importante a destacar dentro de este deporte son los palos y algunas otras modalidades, en algunos campos de juego se pueden llegar a presentar hasta con 9 hoyos durante todo el campo, además de que los palos cuentan con distintas cabezas y longitudes para aplicar distintos tipos de golpes.
Por lo general, los jugadores suelen cargar no más de 14 palos dentro de su equipo, por ejemplo, no se puede usar el mismo palo para un golpe largo que para un golpe corto o un palo para golpe en arena movediza que para césped.
Los pequeños hundimientos que se ven en las pelotas de Golf se llaman "alveolos" y algunas tienen diferente cantidad de alveolos, otra cosa que suelen hacer los golfistas es marcar sus pelotas para que a la hora de realizar sus golpes no haya ninguna confusión.
Te podría interesar: Ciclismo en pista, uno de los deportes a seguir en los Juegos Olímpicos de París 2024
El Golf es reconocido como un deporte oficial y cada país cuenta con sus federaciones y torneos oficiales, al igual que otros deportes como el Tenis, cuentan con sus propios rankings y dependiendo el torneo que estés disputando, es el número de puntos que podrás sumar para estar dentro del top mundial.
Existen cuatro grandes torneos, considerados los de mayor importancia y que permiten a los jugadores darse a conocer como los mejores del mundo, estos son: Masters de Augusta, Campeonato de la PGA, Abierto de Estados Unidos y Abierto Británico de Golf.
Actualmente, Scottie Scheffler es el número del mundo en el ranking. Ahora que ya sabes más acerca de este deporte, te invitamos a que des seguimiento a los torneos oficiales de la PGA y veas el enorme trabajo que realizan estos deportistas.
MC