Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, explicó que de seguir las acusaciones de corrupción contra el Mundial de Qatar 2022, Estados Unidos es bastante capaz de organizar dicha Copa del Mundo.
"Alemania podría hacerlo. Pero esto significaría que la Copa del Mundo se organizaría nuevamente en Europa después de 2018, por lo tanto, no sería la primera opción", sentenció Blatter.
Originalmente Estados Unidos, Canadá y México tienen la sede del Mundial de la FIFA en 2026, pero Blatter se adelantó, y mencionó a Estados Unidos como el país que puede tomar la sede del evento cuatro años antes.
"Estados Unidos podría hacerlo en lugar de 2026", dijo. "¡Son capaces, no es ciencia espacial! Japón también podría hacerlo. También se ofrecieron para organizar la Copa Mundial 2022", sentenció el suizo.
"Afortunadamente, la Copa Mundial 2022 solo tendrá 32 equipos y no 48 como había planeado el presidente actual de la FIFA, Gianni Infantino. El esfuerzo organizativo no sería mayor que el 2018", dijo Sepp.
A principios de este mes, el fiscal federal de Suiza finalizó su investigación sobre los acuerdos de 84 años con la Unión de Futbol del Caribe (CFU) para vender los derechos de transmisión de la Copa Mundial.
"Las investigaciones son parte de un complot importante en mi contra", dijo Blatter, y consideró “increíble” que los investigadores vieran el "contrato normal" que hizo con la CFU durante más de cuatro años.
Sin embargo, Blatter también continúa lidiando con otros problemas. Habiendo sido excluido de su oficina de la FIFA, su sucesor, Infantino, aún no le ha devuelto su colección de relojes.
"Eso es total falta de respeto, ya puedes llamarlo descaro", dijo. "Pero todo esto se resolverá".
TFA