El futuro de Alan Pulido luce incierto. Tigres quiere que regrese al balompié mexicano después de que el TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte, con sede en Lausanne) le dio la razón, pero el jugador busca mantenerse en el futbol europeo. La única solución que beneficiaría a ambas partes es que el Olympiakos de Grecia, club en el que milita el futbolista, pague la cláusula de rescisión de contrato que asciende a las 12 millones de dólares.
En caso de no haber algún acuerdo y Pulido mantiene la postura de no vestir la casaca de los felinos, tendrá que dejar de jugar el próximo año, hasta que finalice el contrato que lo liga con la institución y que concluye a mediados de 2016.
"Durante todo este proceso, se presentaron pruebas, escritos y nos sentimos bien de que se comprueba nuestro dicho ", comentó el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez.
El directivo aclaró que la intención es que Pulido regresa a la Liga MX y cumpla su contrato. De no ser así, pedirá a la FIFA inhabilitar al jugador. No descartó que también se busque una sanción para los clubes que estuvieron involucrados en su contratación.
En tanto, en el Olympiakos buscarán pagar sólo una compensación y no el total de los derechos federativos. Sin embargo, el club griego no ha recibido la notificación del TAS, reveló la cadena ESPN.