Andy Ruiz dio la gran sorpresa, este domingo, al derrotar al cubano Luis “King Kong” Ortiz dentro de la pelea eliminatoria en la categoría de peso completo, para enfrentar a algún campeón dentro de la categoría.
La victoria fue determinada por decisión unánime, tras haberse realizado los 12 rounds pactados, con resultados de 113-112, 114-111 y 114-111.
Te podría interesar: Liga MX: Con polémicas e intervención del VAR, Toluca y Chivas empatan sin goles en el Nemesio Diez
En una pelea que tuvo altos grados de intensidad desde el comienzo, el mexicano logró llevar a la lona al cubano en el segundo episodio dos ocasiones, con una inercia muy frontal por parte de ambos pugilistas.
A “King Kong” le costó trabajo sobreponerse a sus caídas en el segundo round, que le sirvieron al mexicano, para mesurar un poco su estrategia inicial y ser más calculador en sus embates.
Tras los 3 primeros rounds, el combate cayó en un ambiente de mucho estudio por parte de ambos boxeadores y fue hasta el séptimo round, que Andy Ruiz nuevamente mandó a la lona al cubano, a pesar de la apariencia física del mexicano, que lucía más golpeado en ambos ojos desde los primeros episodios.
Ortiz reaccionó en el décimo asalto con golpes eficaces con un “Destroyer” que no logró contraatacar en el espacio corto.
En el penúltimo round la buena pegada del mexicano nuevamente se hizo notar en la cara de un Luis Ortiz que terminó el encuentro con su ojo izquierdo prácticamente cerrado. En el último round el cubano conectó más golpes ante la necesidad de contrarrestar lo hecho por Ruiz, pero no le fue suficiente para tirar al boxeador mexicano.
Te podría interesar: «Cuando me hagan ese tipo de ‘bloqueo’, esperaré que me den el puesto»: Pato O’Ward arremete contra la IndyCar
Con esta victoria, el mexicano dejó su marca en 35-2-0 y se mantiene con un récord de 22 knock outs.
Al finalizar la pelea, el boxeador mexicano destacó que muchos dudaron de él y pronosticaban que lo iban a noquear; sin embargo, mencionó que mostró "una clase diferente de boxeo" para ganar la pelea.
Por último, Andy Ruiz dijo que quiere pelear unas 3 veces al año y espera ser nuevamente campeón; posteriormente, lanzó un ¡Viva México!
EAM