El exfutbolista mexicano, Rafael Márquez, se unió a un proyecto con una panificadora mexicana,para el relanzamiento de un torneo infantil de fútbol con presencia en toda la república mexicana, que prevé la participación de 50 mil niños de entre 10 y 12 años de edad.
El actual entrenador del Barcelona Athletic se mostró complacido de formar parte de este proyecto, al señalar que es precisamente en estas edades, cuando más importante es el lograr imponer los valores que promueve un deporte como el futbol, cuando se están desarrollando personalidades en los jóvenes.
"Una de las partes importantes es el aspecto mental. Una buena mentalidad te ayuda a alcanzar tus objetivos para intentar fortalecer tus valores, sobresalir y vencer cualquier obstáculo. Es una gran oportunidad para los niños, ya que en este tipo de torneos han salido muchos futbolistas profesionales", apuntó el excapitán de la Selección Mexicana.
Para Márquez, el deporte es una base primordial en el desarrollo individual de las personas y que sirve para enfrentar los retos que se nos ponen en el día a día. Señaló que entre sus deseos también está el que de este tipo de torneos, se puedan obtener prospectos a futuro y que en México se siga desarrollando talento futbolístico, que él estaría encantado de recibir en un futuro en España. "Actualmente tenemos al recién llegado Julián Araújo, pero espero poder contar en un futuro con más mexicanos por acá".
Dentro de los aspectos principales que promueve el torneo, además de su presencia en las 32 entidades federativas del país, también sobresale la apertura a que participen niñas en los equipos, para integrar un promedio del 30% de participación en el certamen, con futbolistas mujeres, que cubran las edades establecidas en el reglamento general.
El torneo Futbolito Bimbo se desarrollará en tres etapas. La primera constará de nueve jornadas y se realizará del 17 de abril al 18 de junio. Posterior a dicha fase, se jugarán cuatro jornadas de eliminación directa del 24 de junio al 9 de julio, para una final nacional prevista hasta el 23 de julio.
LEG