Con la presencia de sus tres máximos rivales —Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray—, Roland Garros rindió homenaje a Rafael Nadal en la cancha del Philippe Chatrier, ante 15 mil personas, en reconocimiento al legado que dejó en la arcilla parisina de ese Grand Slam.
Agradecido por el recuento que se le hizo como el más grande participante en el Abierto de Francia coma al español tuvo sentidas palabras con la organización, al decirse incrédulo por estar en esa situación tras años de actividad profesional y apenas pocos meses de haber dejado el deporte blanco.
Te puede interesar: PSG conquista la Copa de Francia a una semana de la final de Champions
Después de 14 títulos, producto de 112 victorias y apenas cuatro derrotas y una efectividad del 97.4 por ciento, el español también recibió un regalo especial con una placa que quedará instalada para siempre dentro de la cancha central del torneo, al que describió como una casa más para él.
Rafael Nadal expresó su profundo agradecimiento por el cariño y respeto que ha recibido en ese país y en esa ciudad, a la que ha tenido un afecto especial desde el primer día. Señaló que recibir un reconocimiento en un lugar tan importante para él tiene un significado muy especial y le brinda una enorme satisfacción personal. Añadió que tener una parte de sí mismo para siempre en la cancha Philippe Chatrier lo emociona profundamente.
Despedidas
A más de medio año de haberse despedido tras la Copa Davis disputada en Málaga, en donde el equipo español no pudo darle un adiós con el título, Nadal afirmó que optó por no realizar ningún acto público en ningún otro torneo previo a Roland Garros, dado que sabía las intenciones del Grand Slam por darle un homenaje, en un escenario que merecía toda su atención por encima de cualquier otro evento.
“No me fui cansado del tenis cómo terminó mándalo, pero mi cuerpo ya no podía más. Cerré una etapa de mi vida y como no tengo un gran ego no necesito momentos como el de hoy, ya que me encanta el anonimato de mi vida cotidiana”, agregó el español que aseguró tiene aún pensado hacer partidos de exhibición sin dar detalles de cuándo y dónde podrá realizarlos.
