Una gran jornada siete vivió la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA), luego que salvo Raptors, que aseguró su avance a postemporada con localía, y el campeón Mexicas, que está fuera de la pelea, todos los demás mantienen viva la esperanza de calificar a los playoffs, cuando resta una sola jornada de temporada regular.

 

Vaya dolorosa derrota tuvo Dinos ante el colero Osos de Toluca 13-12, al iniciar la jornada siete en el estadio Olímpico de Saltillo, que no obstante el descalabro mantuvo la segunda posición; mientras que Osos todavía suspira en la Conferencia Norte. 

 

Los mexiquenses lucieron una gran defensiva, y fue hasta el tercer cuarto cuando se hizo sentir en el marcador, el mariscal de campo José Carlos Ortiz la hizo personal hasta la zona de anotación para empatar. Luego, en el último cuarto, Ortiz encontraría a Juan Carlos Maya para la voltereta.

 

Mientras que en el Casco de Santo Tomás del IPN, Mayas volvió a la senda del triunfo y eliminó a Mexicas 22-12, para que de esta forma el campeón de la temporada pasada se quedé si la opción de defender su corona en postemporada.

 

Mayas esta a la caza de la segunda posición de la Conferencia Centro y mantiene firme la posibilidad de avanzar a la postemporada, puesto que enfrentará a Artilleros en el mismísimo Templo de Dolor en la Universidad de las Américas en Puebla.

 

Y aunque Mexicas peleó con un Guillermo Villalobos impulsando al equipo como el gran receptor que es, la reacción no fue suficiente.

 

Asimismo, Raptors se convirtió en el único equipo calificado a la postemporada, luego de vencer en la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán, a Fundidores de Monterrey 30-13, quien dejó ir la gran oportunidad de asegurar su boleto.

 

Será un gran cierre puesto que Fundidores recibirá a Osos y Raptors a los Dinos.

 

Artilleros de Puebla dio la gran campanada de la jornada, al vencer al líder Condors 29-26 a domicilio en el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.

 

En los últimos segundos del encuentro, Amavizca conectaría gol de campo para el desempate 26 a 29. Este partido encumbra a los poblanos al liderato bajo el criterio de puntos recibidos.

 

Todo se calienta para que el 12 de mayo próximo en el Estadio Azul se tenga un gran Tazón México IV con los dos mejores equipos de las Conferencias Norte y Centro.

gac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *