El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó el recurso presentado por el FC Barcelona contra la sanción que le impuso la FIFA y que le impide fichar durante dos periodos de mercado, hasta enero de 2016. De esta forma, el FC Barcelona no podrá acudir a los mercados de invierno de esta temporada ni al de verano del 2015.

 

La FIFA sancionó al club catalán con dos periodos sin poder contratar jugadores, por vulnerar la normativa en materia de fichaje de menores de edad.

 

El Barcelona fue sancionado por hacer trampa violando los reglamentos de protección a menores futbolistas a los que contrató ilegalmente en su escuela de formación La Masia, de donde han salido talentos cono Lionel Messi, quien también formó parte de un esquema de dudosa ética.

 

Los mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos formaron parte de ese esquema. En el caso de ellos, al ser detectados como talentos, el Barcelona se los llevó a España para formarlos en su escuela de futbol ofreciéndole un trabajo ficticio a su papá, que formaba parte de un esquema de remuneración. La FIFA ha reformado constantemente el reglamento que rige esas prácticas. Actualmente sólo se puede contratar a futbolistas menores de edad si sus papás tienen con antelación un trabajo real y tiempo de residencia en el país.

 

La preocupación por los menores futbolistas surgió a raíz de múltiples casos de niños abandonados a su suerte cuando fueron rechazados de las diversas escuelas de futbol de los equipos europeos, a donde fueron llevados por intermediarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *