El Real Madrid ganó el tercer punto de la eliminatoria (1-2) al vencer por 91-74 al Barcelona Lassa, lo que le permite poner en jaque a los azulgranas y acercarse al título, tras un partido en el que Sergio Llull y Rudy Fernández encabezaron a un equipo blanco que superó en todo a un rival que no tuvo capacidad de reacción.

 

El Real Madrid salió dispuesto a imponer su ley en casa, con Jaycee Carroll como punta de lanza desde la línea de 6,75 metros. Su primer triple fue a los treinta segundos, y al segundo intento fue toda una declaración de intenciones, secundada de inmediato por Trey Thompkins, 8-2 (min.2).

 

Una torcedura de tobillo de Carroll a los 2.30 minutos hizo saltar las alarmas en el Real Madrid, aunque el equipo no se descompuso y siguió apostando por una anotación alta ante un Barcelona que aceptó el reto y no cargó las tintas en defensa.

 

El mexicano Gustavo Ayón estuvo 30 minutos en la duela y su aporte, ofensivo y defensivo, fue fundamental para la victoria del Real Madrid. El nayarita aportó 12 puntos, seis rebotes y tuvo un 68% de efectividad en sus disparos.

 

El cuarto juego de la final se disputará mañana y de nuevo será en la casa de Ayón y compañía.

 

Dato

 

1 mundial ha jugado Ayón con México y el nayarita fue pieza clave para que la quinteta nacional obtuviera su boleto al torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *