A pesar de que en semanas anteriores, ciertos comentarios del director del equipo McLaren en Fórmula 1, Zak Brown, habían dado a entender que Sergio Pérez tenía un desempeño inferior al de su compañero, Max Verstappen, la escudería británica ahora realizó comentarios positivos sobre el piloto mexicano, al asegurar que sin duda la diferencia hoy la marca el RB19 que conducen ambos competidores de Red Bull.
TE PUEDE INTERESAR: Carlos Sainz se hace con la pole position en Singapur, muy por delante de Verstappen y Pérez
"Actualmente el mejor piloto en el mejor coche hacen una combinación imbatible. Definitivamente existe la 'magia Max' porque Sergio Pérez es un piloto de carreras muy bueno que ha ganado carreras y es segundo en el campeonato, pero no domina de la misma manera", señaló Brown.
Aunque el británico apunta a que el monoplaza de los austriacos es la gran diferencia en el serial actual, Max Verstappen agrega una diferencia a favor del Red Bull Racing Team.
El mexicano ya conoce lo que es haber manejado en un equipo icónico como McLaren, luego de competir junto a los británicos hace diez años, durante la temporada 2013, en la que corrió durante 19 Grandes Premios y sumó 49 unidades para finalizar su única campaña en dicho equipo en la undécima posición.
Entre sus primeras impresiones para el Gran Premio de Japón, el tapatío se limitó a decir que la obligación en todo el equipo, luego de perder la racha de victorias en Singapore, es la de conseguir un triunfo en Suzuka.
Marko se victimiza por comentarios a Checo
Luego de la campaña mediática en su contra, por señalarlo como un personaje racista en la Fórmula 1, Helmut Marko afirmó que sus declaraciones fueron controladas deliberadamente para comenzar una campaña especial en su contra.
El asesor de Red Bull aseguró que no entrará más en detalles sobre los problemas que le causaron sus comentarios, sobre la disciplina y enfoque que tiene Sergio Pérez como piloto, mientras que aseguró hubo una reprenda por parte de la FIA.
"Sospecho que muchas cosas fueron controladas para crear ese discurso. Solo espero que la increíble pasión que desataron mis comentarios ya haya disminuido", dijo el ex piloto.
LEG