A Paola Longoria le llegó el momento de reclamar el trono, de mostrarse ante su público y de convertirse en una reina porque saltará como una de las máximas exponentes de la delegación mexicana durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe que arrancarán el fin de semana en Veracruz.
Aunque la gimnasta Cinthya Valdés podría darle batalla y ser de las destacadas como sucedió en los Panamericanos que se realizaron en Guadalajara 2011, la racquetbolista tiene posibilidades de arrebatarle el trono y redondear un gran año de éxito que significó de consolidación después de obtener el Premio Nacional del Deporte en el rubro de Mérito Deportivo.
Paola va por la revancha y demostrar que fue un accidente la derrota que sufrió ante la estadounidense Ronda Rajsich en la Final del Stockton Pro Am y que significó romper una racha de 152 victorias de manera consecutiva, que la llevó a ser la número uno del mundo.
La potosina participará en tres pruebas: individual, parejas y por equipos, es decir, tiene amplias posibilidades de adjudicarse tres preseas de oro "en estos Juegos Centroamericanos voy a jugar también en la modalidad de dobles, en ediciones anteriores solamente jugaba singles y por equipos, el compromiso está ahí: poder hace un gran papel al igual que toda la delegación mexicana”, comentó.
Longoria fue la encargada de cargar el Lábaro Patrio durante la ceremonia que se realizó en la Residencia Oficial de Los Pinos "estoy haciendo una gran preparación, es un gran honor que me hayan tomado en cuenta para ser abanderada, una gran inspiración también. Este tipo de noticias me motivan en este momento importante de mi carrera deportiva y el compromiso es dar las medallas".
En cuanto a equipos, la delegación de clavados y de tiro con arco tiene amplias posibilidades de dominar los Juegos. A pesar de que está conformado por un grupo juvenil, los clavadistas mexicanos cuentan con experiencia que los podría llevar a conseguir buenos resultados.
Iván García y Yahel Castillo serán los que aportarán la experiencia. El ‘Pollo’ estará en plataforma junto con Jonathan Ruvalcaba, mientras que Yahel lo hará en trampolín. En damas, asistirán Alejandra Estrella, Gabriela Agúndez, Arantxa Chávez y Dolores Hernández.
En tiro con arco, destaca el Abuelo Luis Álvarez y Juan René Serrano en la rama varonil, mientras que en Damas sobresale la medallista olímpica Aída Román.
Son altos los pronósticos para la delegación mexicana toda vez que se espera una cosecha de preseas importante. En estimación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se obtendrían 129 medallas de oro, con lo que no tendrían problema de superar a Cuba en el medallero.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe están a la vuelta de la esquina, y México partirá como la potencia a vencer durante el evento.