Foto: Especial José Ramón Amieva y Horacio de la Vega hicieron la entrega de un cheque por 55 mil pesos a los galardonados  

Como el último evento que preside Horacio de la Vega, titular de Indeporte, hizo la entrega del Premio Estatal del Deporte de la Ciudad de México. También estuvo presente en la ceremonia el jefe de gobierno, José Ramón Amieva.

Los últimos atletas que fueron galardonados en la administración actual son la nadadora paralímpica Vianney Trejo y el triatleta Rodrigo González, quienes fueron condecorados en una ceremonia realizada en el Patio Virreinal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Vianney Trejo se hizo fue reconocida por las cuatro medallas que consiguió en el Campeonato Mundial de Natación IPC hace casi un año en la Alberca Olímpica Francisco Márquez. Dos de estas preseas fueron de oro.

Por su parte, Rodrigo González fue merecedor de este reconocimiento gracias a los tres oros ganados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en individual, mixto y por equipo.

José Ramón Amieva y Horacio de la Vega hicieron la entrega de un cheque por 55 mil pesos a los galardonados, además de una medalla que los reconoce como los ganadores de este premio en 2018.

El jefe de Gobierno de la capital, José Ramón Amieva, comentó que los atletas obligan a que los funcionarios pongan más atención para el fomento deportivo en la ciudad. “Ustedes nos están poniendo la meta, también a los servidores públicos, para tener las instalaciones adecuadas”, apuntó.

Resaltó también que la Ciudad de México pelea los primeros sitios en competencias deportivas a nivel nacional y por ende, permea positivamente en otros ámbitos.

“Hoy estamos en cuarto lugar en cuanto a reconocimiento en desempeño deportivo, y se ha tomado la activación física como un esquema de cultura e identidad de la Ciudad de México y los eventos deportivos como un tema de posicionamiento mundial”, agregó.

La galardonada en la modalidad paralímpica, Vianney Trejo, agradeció a todas las personas que creen en ella. Comentó que sus buenos resultados son la mejor motivación a sus problemas de salud, luego de sufrir una luxación de cadera y hace poco su corazón tuvo una complicación. Su mente ya se encuentra en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, donde participará en seis pruebas.

El triatleta Rodrigo González recordó que hace una década ya había recibido este premio, pero a nivel juvenil. La dedicatoria de su reconocimiento fue para sus padres y su equipo de trabajo, pues los señaló como grandes responsables de que él pudo obtener los logros tan importantes.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *