El reconocimiento para Andrés Guardado en Europa no para y más ahora que el equipo el PSV se juega la vida en la vuelta de los Octavos de Final de la Champions, al visitar al Atlético de Madrid, con el que, en la ida, empataron a cero. El reconocimiento para El Principito viene desde todos los rincones, incluido el capitán en turno: Gabriel Martínez.
"Ha adquirido mucha jerarquía. Se ha hecho uno de los líderes del campo y sabemos que en el centro es su jugador de referencia y a tener en cuenta mañana", dijo el capitán de los Colchoneros, en la previa del duelo.
En el campamento del PSV, Guardado no se deja seducir, sabe lo duro que será el partido y piensa que la clave será marcar cuando se metan al Vicente Calderón. "Sabemos lo difícil que es, pero creemos en nuestro potencial, en nuestras cualidades y la eliminatoria pasa por marcar aquí".
Y agregó: "Hay que creer en nuestro potencial. Somos un equipo muy ofensivo, pocas veces nos quedamos sin marcar algún gol y hay que aferrarse a eso. No podemos cambiar nuestro estilo. Sabemos hacer bien ciertas cosas y hay que jugar de la misma manera, obviamente con las precauciones que hay que tener jugando contra un rival tan potente como el Atlético. Hay que aprovechar nuestras cualidades", destacó.
Para terminar, Guardado confesó que conoce la cancha colchonera, de cuando jugó en la Liga española. "Tuve la suerte de jugar muchas veces aquí, pero un partido de Champions siempre es diferente. A partir de la llegada de Simeone, el ambiente del Calderón ha aumentado y la gente está muy metida. Te podría contar mi experiencia del ambiente, pero lo que te pueda decir se puede quedar corto a lo que es un estadio como éste”, concluyó.