Sultanes de Monterrey y los Red Sox de Boston se midieron en el primer de dos partidos a disputarse en la Sultana del Norte del país, en partidos de preparación para ambas organizaciones, con la primera aparición de los medias rojas en territorio mexicano.
Duelo entre los Sultanes y Red Sox
Con un mejor desempeño en el bateo, que se combinó con un irregular labor en el bullpen de la novena mexicana, los Red Sox se hicieron con una cómoda victoria de 1-10 ante la afición sultán, que marcó la clara diferencia entre el equipo de Grandes Ligas en comparación con la novena regiomontana.
También te puede interesar: Mikel Arriola asegura quedarse con tres lugares en Mundial de Clubes
Luis Cessa no tuvo un arranque de partido esperado al frente del pitcheo de la novena regiomontana, al ser reemplazado tras apenas una entrada y parte de la segunda lanzadas y con el juego ya con dos carreras en contra tras tener casa llena en las bases y las anotaciones de Kristian Campbell y David Hamilton por un cañonazo de Marcelo Mayer por el jardín derecho.
Momentos después de su salida y con el ingreso de Zack Leban, Alex Bergman concretó un elevado de sacrificio para la tercera anotación de Boston por parte de Connor Wong.
En la tercera entrada con Red Sox en labores de bateo, Kristian Campbell colocó un batazo que se fue por el campo central del estadio Mobil Super, para apoyar en las carreras de Rob Refsnyder y Roman Anthony con la cuarta y quinta línea para los visitantes.
Fue hasta la parte baja del cuarto episodio que Ramiro Peña logró romper el cero en la pizarra de la novena sultán, en primera instancia con un imparable que lo llevó hasta la tercera base y que posteriormente completó con un volado de sacrificio por parte de Esteban Quiroz para colgar el 1-5.
Disputa desenfrenada
A pesar del ligero intento de reacción que mostró el equipo local al final de la cuarta entrada, Boston rápidamente colocó una diferencia más en el partido con la anotación de David Hamilton, ante otro elevado de Marcelo Mayer que puso el juego 1-6.
Para la séptima entrada, el mexicoamericano Marcelo Mayer confirmó el gran momento que vive como uno de los elementos de ligas menores que más ha impresionado en la pretemporada de primavera con Boston, con un cuadrangular que colgó el 1-7 para la visita.
Mismo escenario que ocurrió en el octavo inning con la anotación de Nick Sogard, que solo fue el preámbulo para que Hamilton y Campbell sellaran la paliza con par de carreras en el último episodio para el 1-10 final a favor de Red Sox.
El segundo partido amistoso de esta serie se disputará este martes en el mismo escenario de Monterrey, en donde el equipo sultán buscará evitar la blanqueada ante la novena norteamericana.
