Esta tarde, 159 mexicanos de los 250 que llevan varios días varados en el aeropuerto de Recife, Brasil, regresaron a México.

 

De acuerdo con el portal OGlobo GDA, el vuelo 9861 estuvo disponible para turistas que consiguieron abordar el avión a las 16:15 horas de Brasil, alrededor de las dos de la tarde de México.

 

El avión fue proporcionado por el operador turístico que llevó a los mexicanos a Brasil, Escotours.

 

La Policía Federal brasileña informó que algunos mexicanos estaban muy impacientes por la demora, y recibieron permiso para salir de la sala de embarque y volver a la sala del aeropuerto de Recife.

 

El vuelo despegó del aeropuerto brasileño a las 17:20 horas de México.

 

Escotours fue suspendida por la Profeco en Jalisco por vender los paquetes a los mexicanos para ir al Mundial en Brasil.

 

La agencia de viajes deberá pagar una multa de entre 459 mil pesos y 3 millones 600 mil pesos la cual se establecerá a más tardar dentro de 15 días. Además deberán ofrecer algún tipo de satisfacción al consumidor para resarcir el daño.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *