La participación de Renata Zarazúa en el Abierto de Australia llegó oficialmente a su fin este lunes, tras el partido por los cuartos de final en la categoría de dobles femenino junto a la japonesa Miyu Kato.
En un compromiso en el que dicha dupla se midió ante la neozelandesa Erin Routliffe y la canadiense Gabriela Dabrowski, fueron estas últimas quienes se adjudicaron el pase a las semifinales del primer Grand Slam del 2025, tras ganar el encuentro en tan solo dos sets.
También te puede interesar: Reconocen a Haidee Aceves como la mejor nadadora paralímpica de América Latina
Tras un primer período en el que Routliffe y Dabrowski se mostraron ampliamente superiores a Zarazúa y a Kato, un marcador parcial de 3-6 ya daba muestra de lo que sería la eliminatoria en contra de la tricolor y su compañera nipona.
Para el segundo y definitivo set que se jugó en la Margaret Court Arena de Melbourne, el encuentro sostuvo una dinámica similar con un dominio entre la oceánica y la norteamericana que ni Zarazúa o Kato lograron equiparar para finalizar con un 2-6 que le dio la victoria total a Erin y a Gabriela.
Renata Zarazúa con mejor participación en un Major
Pese a no haber conseguido el resultado esperado, Renata Zarazúa sí logró confirmar su mejor participación en un Major al alcanzar esta ronda entre las mejores ocho parejas del torneo en dobles, luego de emular en singles lo hecho en 2020 y 2024 en Roland Garros y en el US Open al superar la primera ronda.
También te puede interesar: América celebra su tricampeonato afuera del Estadio Azteca
La Tricolor había arribado como número 70 del mundo antes de su victoria ante Taylor Townsend en el inicio del Abierto de Australia y cómo 160 en parejas, a la espera de que tales clasificaciones se modifiquen el próximo lunes después de su rendimiento en Melbourne y tras haber finalizado este torneo.
leo