Adrian Newey, diseñador de los autos para la escudería Red Bull Racing, se ha encontrado en el ojo del huracán, luego de que se habla dentro del Paddock que abandonará al equipo campeón para sumarse a otro.
Medios especializados en Fórmula 1 (F1) como Racing News 365, Motorsport, entre otros, han mencionado que la salida de Adrian Newey es “inminente”. Por su parte, la prensa internacional ha asegurado que el anuncio se daría antes del Gran Premio de Miami.
Te podría interesar: Detienen a 2 sujetos por maltrato animal y rescatan 4 equinos con múltiples lesiones, en Ecatepec
Auto Motor und Sport mencionó que las razones de que Newey quiera abandonar a Red Bull debido a la lucha de poder que ha existido desde los señalamientos en contra de Christian Horner.
"Se dice que Newey no está contento con la lucha de poder en el equipo y no quiere verse empujado por completo al proyecto del hiperdeportivo RB17. El corazón del ingeniero todavía está en la F1".
A la vez se ha dicho que el ingeniero en jefe ya presentó su renuncia y su fecha de salida estaría programada para finales de la temporada 2024, siendo que Adrian tiene un contrato vigente hasta 2025.
Siguiendo con la información, se habla de que “pronto” se compartirá un comunicado para hacer oficial la serie de rumores que rondan por los de Milton Keynes.
Te podría interesar: Comando armado irrumpe en hospital de Cuernavaca y ejecutan a paciente
Además, se especula mucho cuál será el próximo destino del ingeniero, puesto que se le ha vinculado con Aston Martin, quien ya le habría ofrecido un contrato millonario para hacer de Aston Martin una escudería campeona.
Por el otro lado, Ferrari se encuentra en la carrera por tener los servicios de Newey y dar un monoplaza competitivo para su dupla del 2025, conformada por Charles Leclerc y Lewis Hamilton.
HM