BARCELONA. El mejor Lionel Messi volvió a aparecer con un triplete y el Barcelona, que venció 5-1 al Espanyol en el clásico ciudadano y sigue segundo clasificado en la liga española que sigue comandando el Real Madrid con 36 puntos tras vencer el sábado por 3-0 al Celta de Vigo, también con triplete de Cristiano Ronaldo.
"El primer gol de Leo ha sido un golpe. No supimos olvidar el mazazo y nos costó el partido. Messi va a ser una leyenda del fútbol y es un lujo para el Barça", consideró el técnico españolista, Sergio González, tras la derrota.
El portugués figura como máximo cañonero del torneo con 23 conquistas, mientras que Messi acumula 13 y ha conseguido tres tripletes en su últimos cuatro choques. Los de Ronaldo son una nueva marca del futbol español, en esta era en la que los hitos del pasado caen semana tras semana.
"No sé si se retroalimentan con Cristiano", dijo el técnico barcelonista, Luis Enrique. "Nos interesa que Leo aporte lo máximo al equipo y tiene máxima implicación, marcando, asistiendo e incluso en defensa. Uno se acostumbra muy rápido a tener jugadores desequilibrantes".
El Atlético de Madrid también ganó 2-0 al Elche el sábado y es tercero con 32 unidades por las 34 que suma el Barça como escolta del Madrid.