Oleksandr Usyk
Foto: Especial / El combate fue confirmado por ambos pugilistas a través de sus redes sociales con una foto promocional del evento  

Tras haber unificado los títulos como monarca de los pesos pesados, el ucraniano Oleksandr Usyk deberá defender sus cinturones del AMB, OMB y FIB contra el británico Daniel Dubois para el próximo 26 de agosto en Polonia.

El combate fue confirmado por ambos pugilistas a través de sus redes sociales con una foto promocional del evento que se realizará en el estadio de Breslavia.

Con una marca de 20-0 y 13 victorias conseguidas a través de su pegada, el monarca ucraniano de 36 años tendrá una nueva defensa de sus campeonatos mundiales, conquistados desde 2021 sobre Anthony Joshua por decisión unánime y tras conservarlos en la revancha realizada en agosto del año pasado en Arabia Saudita.

Su pelea ante Dubois se da tras una orden de la Asociación Mundial de Boxeo, para que el actual campeón realice la defensa ante el británico que sostiene una marca profesional de 19-1 con apenas 25 años de edad. Además de esto, Daniel es el actual monarca de peso pesado regular en la AMB, mientras que Usyk lo es como bajo el sello de súper campeón en el mismo organismo.

La pelea se concreta luego del fracaso en las negociaciones que hubo entre Oleksandr y Tyson Fury, en una pelea que tenía proyectado el lograr unificar los títulos de Usyk con los de Fury, como vigente rey del Consejo Mundial de Boxeo.

Con Fury sin funciones programadas para el futuro inmediato, tras rechazar la propuesta del mexicano Andy Ruiz, este escenario lleva a que una posible victoria de Oleksandr Usyk ante Dubois sea el punto de inflexión para que ambos monarcas de la categoría máxima del boxeo se logren poner de acuerdo para un combate que se ha negociado desde varios meses atrás.

Joshua también confirmó su próxima pelea, que será ante Dilian White para el próximo 12 de agosto en Londres, en una rivalidad que se remonta a los inicios de ambos en el amateurismo y que para Anthony representa una posibilidad de recomponer su carrera y buscar un tercer campeonato mundial con un combate posterior ante Deontay Wilder.

LEG