El Zócalo capitalino albergará un partido de futbol con sazón antaño; futbolistas que en las Copas del Mundo México 1986 y Francia 1998 representaron tanto a nuestro país como al teutón, volverán a enfrentarse en Las Revanchas, un espectáculo organizado por Alazraki Sports y el Gobierno de la Ciudad de México.
Manuel Negrete y Thomas Berhold presentaron el partido, en compañía del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, y del director del INDEPORTE capitalino, Horacio de la Vega. Será el 9 de julio, en punto de las 12:00 horas, cuando ambos países revivan los dos encuentros, pero ahora bajo las reglas del futbol siete.
El cotejo durará 90 minutos y cada mitad será una revancha, pues los primeros 45' serán protagonizados por mundialistas de 1986, mientras que la parte complementaria será disputada por elementos que participaron en el duelo de Francia 98.
Con la casaca verde actuarán nombres de la talla de Manuel Negrete, Luis Hernández, Luis García, Jorge Campos, Cuauhtémoc Blanco, entre muchos otros.
Por su parte, Alemania contará con estrellas como Thomas Hässler, Lothar Matthäus y Jürgen Klinsmann (quien no jugará por lesión, pero estará presente para apoyar a sus compatriotas).
Otro componente nostálgico de Las Revanchas será el arbitraje, pues Jesús Díaz Palacios es el encargado de aplicar el reglamento; el colombiano fue quien pitó aquel México vs. Alemania de 1986, cuyo resultado –en penales- eliminó al Tri de la máxima competencia internacional.
El acceso al encuentro será gratuito y, según Mancera, aproximadamente 30 mil aficionados se espera en el Zócalo para presenciar la revancha.
aarl