El delantero holandés sigue en la suya, el penalti que me fue marcado a México por una acción en la que aparentemente se tira un clavado fue justamente marcado. Y no sólo eso. Debieron marcar otro penalti cuando Héctor Moreno se rompió la pierna al golpearlo… en eso último quizá tenga razón.
Sobre el partido contra México, Robben, que fue entrevistado por el canal de la FIFA en la web, se defendió: "Es una pena que muestre justamente estas imágenes. En este partido hubo muchísimas faltas. En la primera mitad, un defensor rival se rompió el tobillo en una entrada que me hizo. Además, debería haber sido penal. Hay un montón de ejemplos. Uno ha de tener una especie de sexto sentido para ver lo que le viene e intentar protegerse en todo momento, pero no siempre es posible", afirmó.
Robben se dejó caer en una entrada de Rafael Márquez. Con el penalti marcado Holanda empató un partido que iba perdiendo y forzó tiempos extras, en los que el equipo naranja finiquitó el duelo.
"Fue penalti. Seguí toda la polémica, pero eso es parte del juego. Era una ronda importante y todo el mundo opina. Es también lo bueno del fútbol, todo el mundo puede opinar. Estamos acostumbrados", manifestó.