Pasó de ser la promesa brasileña más grande de los últimos años, a tener que cumplir una condena de nueve años en prisión. Así es la dramática vida de Robinho. La Corte de Apelación de Milán confirmó este jueves la condena a nueve años de prisión al brasileño Robson de Souza por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán.

“Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta”, comentó el abogado de la chica, Jacopo Gnocchi”, en declaraciones a los medios locales.

Robinho salió del Santos de Brasil para buscar el estrellato en Europa, y con 36 años a cuestas. El conjunto amazónico anunció su regreso al club, pero al conocer la confirmación de su sentencia de nueve años, renunció a repatriar al futbolista.

En un comunicado publicado por el club brasileño, se explicó que la operación fue suspendida para que el jugador pudiera “concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia”.

Robinho desmintió las acusaciones en 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por estos hechos. En 2017, el futbolista había sido condenado a nueve años de prisión por ese hecho, sentencia que fue ratificada en su apelación.

La investigación también recopiló otras conversaciones con amigos del ex jugador del Real Madrid que estuvieron presentes en la discoteca y que también se mostraron preocupados con el caso.

Robinho dijo a uno de ellos que “no sabía” si alguno de sus amigos había “eyaculado dentro de la mujer” y la había “dejado embarazada”. “Recuerdo que yo y tú no follamos con ella porque tu pene no subía, estaba flácido.... El problema es que la muchacha dice que tres la agarraron con fuerza”, expresó.

FRASE
"No voy a entrar en el mérito de si es culpado o inocente. No soy nadie para juzgarlo y él tiene que ser juzgado por un juez en Italia, pero tenemos que apedrear menos y ser más tolerantes. Aunque por mi carrera en la Policía ya hice mucho y abomino cualquier tipo de violencia sobre las mujeres" Orlando Rollo presidente del Santos

LEG