Apenas en su primera temporada después de emigrar al futbol europeo en julio del año pasado, el mexicano Rodrigo Huescas se proclamó campeón con el Kobenhavn del campeonato de Dinamarca, al ganar 3-0 en su partido de última fecha dentro de la Superliga local ante Nordsjælland.
Colocado como titular y después de disputar los 90 minutos del encuentro, el canterano del Cruz Azul se convirtió en el primer mexicano en conquistar el título de liga en dicho país, después de haber participado en 35 partidos durante la temporada con dos goles y dos asistencias a nivel individual.
Te puede interesar: Después de 15 años, Toluca vuelve a ser campeón de Liga MX
Para el Kobenhavn, el título alcanzado este domingo significó el décimo sexto para su historial dentro de la competición danesa, luego de alcanzar 63 puntos totales en 32 jornadas, con un punto más que el Midtjylland, principal rival de los de Copenhague y que se quedó sin opciones de lograr su quinta liga doméstica y segunda de manera consecutiva.
Aún sin haber finalizado la actividad oficial dentro de la temporada 2024-2025, para Kobenhavn y Huescas aún queda pendiente la final de Copa, que disputarán ante el Silkeborg IF, con la posibilidad de que el defensa tricolor sume su primer doblete este próximo jueves 29 de mayo.
Tiempo de victorias
El partido de este domingo se concretó a partir del minuto dos de juego, con el gol tempranero de Elias Achouri, que continuó hasta la parte complementaria con las anotaciones de Jordan Larsson y Kevin Diks, quienes completaron la goleada y confirmaron el título para el club que cerró la campaña como local en la Parken Stadion de Copenhague.
Con 16 títulos de liga y una diferencia de nueve campeonatos sobre su más cercano perseguidor, Brøndby IF, Kobenhavn extendió su jerarquía como máximo monarca de Dinamarca, que también se aseguró un sitio en la reclasificación para buscar un cupo en la primera fase de la próxima Liga de Campeones de Europa.
A pesar de su sólido paso por el futbol europeo, Huescas no verá actividad este verano con la Selección Nacional, en busca de cumplir con su sanción de 20 días de prisión domiciliaria que le impuso la ley danesa tras una falta de tránsito.
