La leyenda de Roger Federer es infinita. El suizo ganó su décimo título en el Swiss Indoors de Basilea al imponerse a Álex de Miñaur por 6-2 y 6-2 en una hora y 8 minutos de juego. De entrada, la conquista supone lo siguiente: el suizo sumó el trofeo 103 de su carrera, el cuarto del año, ganando por quinto año consecutivo en casa.

Federer saltó a jugar ante de Miñaur con una clara ventaja: la experiencia. El suizo se enfrentó al australiano acumulando 13 finales consecutivas en Basilea (15 en total), con un balance de 74-9 en el torneo y una racha de 23 partidos seguidos ganados de forma consecutiva en la pista central del torneo. Además, el suizo disputaba su final 157 ATP Tour (102-54), en comparación con la seis de Miñaur (3-2).

Nunca se habían enfrentado Federer y de Miñaur antes de la final de Basilea, y la salida en tromba del suizo dejó claro que no quería sorpresa. En 21 minutos, Federer mandaba por 4-1; en 35, el suizo se había hecho con el primer parcial desplegando todo su potencial en la central de Basilea.

Sin margen para nada, sin dejar un respiro, el suizo se puso 3-0 en el arranque, liderando todos los rincones de la final ante el NextGen australiano. Y es que en menos de una hora, Federer ganaba 6-2 y 4-1, acercándose a pasos agigantados a la copa de campeón.

Federer, jugando frente a una ferviente afición local, jugó atacando al veloz jugador de 20 años, que iba por su cuarto título de la temporada (3-1). El suizo de 38 años rompió cuatro veces el saque de su rival, mezclando el ritmo y manteniendo a de Miñaur en movimiento desde el fondo de la pista.

El australiano apuntó al revés de Federer, pero el suizo combatió bien la estrategia, cortando sus tiros para despistar a de Miñaur. El suizo rompió dos veces el servicio de su rival en el el primer set. En el segundo, el favorito local consiguió otros dos nuevos breaks para alcanzar el triunfo sin problemas.

Ahora, el suizo puede decir que Basilea es, junto a Halle, su torneo más exitoso, además de colocarse con los mismos trofeos que Novak Djokovic en 2019 y a uno de Dominic Thiem.

Números

4 horas y 20 minutos necesitó Roger Federer para ganar de principio a fin el torneo, es el tercer certamen que requiere menos tiempo para ser campeón
344 jugadores ha enfrentado el suizo desde que debutó contra el francés Lucas Arnold, y ayer ante De Miñauur fue el último

MÁSTITULO DE FEDERER EN UN TORNEO
NOMBRE CANTIDAD
Halle 10
Basilea 10
Wimbledon 8
Dubái 8
Cincinnati 7

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *