La rivalidad entre Roger Federer y Rafael Nadal es una de las más memorables en el deporte en general, y en Roland Garros podremos ver la edición 39 del duelo de estos dos hombres que llevan más de una década dominando el tenis. El español llegó al aplastar a Nishikori, y el suizo superó a su compatriota Wawrinka en cuatro sets.

Cuando uno escucha que Rafael Nadal venció a uno de sus oponentes por parciales de 6-1, 6-1 y 6-3, pensaría que el de enfrente no está entre los primeros 100 del ranking, y que fue en las primeras rondas de un torneo, pero la realidad es que ese mismo marcador, fue el que le propinó a Kei Nishikori y en cuartos de final de un Grand Slam.

Fue la victoria 91 del español en el torneo sobre arcilla, y apenas dos derrotas, por lo que el viernes ante Federer será el partido 94 para Nadal.

Roger Federer jugará las semifinales de Roland Garros. Ese es el resumen del partido que el suizo le ganó a su compatriota Stan Wawrinka este martes en la pista Suzanne Lenglen por 7-6(4), 4-6, 7-6(5) y 6-4. El análisis, sin embargo, es mucho más profundo: tras no participar en el segundo Grand Slam del año desde 2015, mucho tiempo alejado de la tierra, Federer ha conseguido volver a estar entre los cuatro mejores del torneo.

Mientras que Federer sufrió para imponerse a su compañero de Copa Davis, Nadal tuvo una jornada de día de campo. Y eso podría pesar para la semifinal entre ambos, pues el mallorquín llegará con más descanso.

Se han enfrentado 38 ocasiones, con 23 triunfos para Rafael, y 15 para Roger. Lo anterior es una estadística contundente, aunque a la hora de entrar a la pista, los números no juegan, y un buen día del helvético en la tierra batida, combinado con uno mal del rival, podría ser el triunfo 16 para Federer.

"Después de todo lo conseguido, a veces parece que se deja de valorar; yo intento valorar estas cosas porque no hace mucho estábamos en una situación mucho más complicada y ahora estamos en una perspectiva distinta. Estoy feliz", aseguró Rafa al término de su duelo ante el nipón.

“No creo que sea verdad que ha vuelto para jugar contra mí (Roger dijo que esa es, sobre todo, la razón).Vuelve porque aspira a todo y es bueno en todas las superficies. Si él está físicamente bien no tiene porque saltarse una parte del año. El partido tiene un significado especial, lo ha tenido siempre, pero ahora un poco más por las alturas a las que estamos de nuestra carrera", aseguró Nadal sobre el retorno del suizo después de cuatro años sin jugar en Roland Garros.

El viernes la afición al tenis tiene una cita para ver un partido que, desde ahorita, ya está en la historia de Roland Garros.

 

TRIUNFOS DE ROGER FEDERER EN GRAND SLAMS
NOMBRE CANTIDAD
Australian Open 97
Roland Garros 70
Wimbledon 95
US Open 85

ÚLTIMA VEZ QUE RAFA, ROGER Y NOVAK LLEGARON A CUARTOS DE FINAL EN UN GRAND SLAM
NOMBRE AÑO
Australian Open 2014
Roland Garros 2019
Wimbledon 2018
US Open 2011

MÁS SEMIFINALES EN UN GRAND SLAM
NOMBRE CANTIDAD
Roger Federer 43
Novak Djokovic 35
Rafael Nadal 31
Jimmy Connors 31
Ivan Lendl 31

RAFAEL NADAL EN LOS GRAND SLAMS
NOMBRE TÍTULOS MARCA SEMIFINALES
Australian Open 1 61-13 6
Roland Garros 11 91-2 12
Wimbledon 2 48-11 6
US Open 3 58-11 7

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *