El clavadista mexicano Rommel Pacheco pidió a la Federación Mexicana de Natación (FMN) que exista menos opacidad en los procesos selectivos y queden bien especificados los criterios para definir las plazas.

“Lo que sí quiero que queden muy claras las bases de cómo serán los procesos selectivos, si tomarán en cuenta competencias internacionales, trayectoria o el control nacional”, dijo.

En conferencia de prensa, el nacido en Mérida, Yucatán, recordó que el celebrado en Guanajuato en junio pasado careció de claridad, algo que siempre genera suspicacias.

“El pasado fue muy ambiguo, sin definir si era por trayectoria, disciplina y resultados, en eso cumplía los parámetros, lo que sí deberían definir, que digan ‘el primero va, una puntuación específica, un lugar nacional’, para que no se preste a malos entendidos”, apuntó el clavadista.

Destacó que “una competencia no define una selección, es difícil decir que sólo porque ganaste en el nacional debes ir; se deben tomar en cuenta los tiempos, los resultados (de varios años atrás) no los últimos años y a partir de ahí llevar a la mejor selección, buscar a los mejores”.

“Queremos como país que se vean resultados, al final el resultado es para la Federación (de Natación), Conade y para México”, estableció.

Cuestionado sobre cómo es su relación con la FMN, dejó en claro que no ha tenido conflicto con ellos, ya que siempre ha sido respetuoso de las decisiones.

“Nunca he tenido problema con alguna autoridad, últimamente fue complicado, creo que no hay ninguna declaración negativa en contra de las instituciones, espero que el apoyo siga, y los resultados ahí están, eso es lo que habla por mí, por eso dije prefiero hablar con medallas y resultados que sólo defenderme con palabras”, puntualizó.

 

Frase

“Estoy de acuerdo en que se tomen en cuenta la trayectoria y otros aspectos. Pero tienen que ser claros. Y cuando digo claros, es que no dejen espacio a situaciones que que se presten a interpretaciones” Rommel Pacheco clavadista mexicano

 

Con información de Agencias

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *