IRVING. Después de mucho dudarlo e incluso de perder tiempo valioso para su recuperación, el quarterback de los Vaqueros de Dallas, Tony Romo, decidió someterse a una cirugía en la clavícula, según reveló ESPN.
Le rebajarán la parte distal de la clavícula, que provocó que el pasador se fracturara dos veces ese hueso el año pasado. Según el reporte, se trata de crear espacio en la articulación del hombro para aliviar la presión en un golpe similar a los que le costaron estar fuera la mayor parte de la temporada pasada y provocó que los Vaqueros ni siquiera calificaran a la Postemporada.
No es el primer jugador de los Vaqueros que sufre una operación similar, Emmitt Smith es el antecedente y todo salió bien.
Lo que Romo quería era implantarse una placa de metal para evitar las fracturas, pues se la ha roto ya tres veces. Pero este procedimiento es menos agresivo y requerirá una recuperación de entre seis y ocho semanas.
Romo, de casi 36 años y a quien los Vaqueros no están planeando contratarle ningún suplente de nivel, se ha sometido a otras dos cirugías desde 2013.
Se espera que Romo pueda estar listo para el inicio del trabajo del equipo este año, a principios de junio.