El exfutbolista profesional, Ronaldo Nazario, confirmó su candidatura para convertirse en presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, con la intención de regresar la jerarquía internacional a su país en dicha disciplina.
Te podría interesar: Mykhailo Mudryk, jugador del Chelsea enfrentaría suspensión por dopaje
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el sudamericano aseguró que su postulación está pensada en aprovechar el potencial que tiene dicho país en el futbol mundial.
“Durante muchas décadas el fútbol brasileño siempre ha sido la vía de escape del pueblo brasileño ante los problemas cotidianos. Llegaba el partido de la selección y la afición apoyaba, aplaudía y celebraba junta”, señaló.
De acuerdo con el exjugador de equipos como el Real Madrid, AC Milán o Inter de Milán, en Brasil hoy se vive un desinterés en el pueblo por su selección nacional, que es uno de los principales motivos que llevó a Ronaldo a considerar su postulación...
“Hay que recuperar ese prestigio y respeto que la Seleção siempre ha tenido y que nadie más tiene hoy. Nos han maltratado en los campos y en las competiciones, y la Seleção tiene que recuperar ese prestigio”.
El astro brasileño se dijo motivado y listo para comenzar una campaña en la que pretende viajar por todo su país para platicar con cada uno de los líderes de federaciones regionales y de clubes, con miras a un proceso de elección para dicho cargo que comenzará en marzo de 2025 y se extenderá por un año.
Aunque Nazario hizo énfasis en el problema que vive hoy la Canarinha en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, también apuntó a que todo es parte de un proceso que ha afectado en distintos sectores del balompié de su país.
“Brasil tiene que ser protagonista en el Mundial, en la Copa América, no puede dejar de participar en los Juegos Olímpicos. Es inaceptable para el talento que tenemos”, destacó
Te podría interesar: Goleada del Inter de Milán en Roma
ART