Georgia ganó en series extras a Oklahoma y el Heisman, Mayfield, se retira del colegial con las manos vacías
La edición 101 del Rose Bowl se convirtió en el primero de la historia que se definió en series extras y el dramatismo se apoderó del partido de mayor tradición en el futbol americano universitario.

Los Bulldogs de Georgia remontaron una desventaja de 17 puntos en el tercer cuarto y es la diferencia más amplia en la historia del Tazón de la Rosas.

Baker Mayfield, quarterback de Oklahoma y Trofeo Heisman de la recién concluida campaña, estaba llamado a ser el hombre que llevara a los Sooners al duelo por el Campeonato Universitario, pero en la última serie extra, no dio el último estirón y Georgia se ganó su boleto para la gran final que se definirá el próximo 8 de enero en el Mercedes-Benz Stadium.

Sony Michel, corredor de Georgia, tuvo una noche de ensueño con 11 acarreos y 181 yardas, pero todavía es más impresionante que tres de sus 11 veces que tuvo el ovoide, fueron hasta la zona de anotación. El hombre fue designado el MVP del Rose Bowl y ya es considerado uno de los principales candidatos para salir en la primera ronda del próximo Draft de la NFL en abril.

Fue un gran Tazón de las Rosas, y lo más doloroso para los Sooners, fue el rsotro de Baker Mayfield, quien lució desencajado en el sideline y no daba crédito a la forma en que cayeron. El kicker intentó un gol de campo que fue bloqueado y posteriormente vino el touchdwon del triunfo del colegio de Atlanta.

El rival de los Bulldogs salió de Sugar Bowl, y al cierre de la presente edición, la Marea Púrpura de Alabama ganaba 10-0 a los Tigres de Clemson al término del primer cuarto.

RESULTADOS
Outback Bowl
Michigan 19-26 South Carolina
Peach Bowl
Central Florida (12) 34-27 Auburn (7)
Citrus Bowl
Notre Dame (14) 21-17 LSU (17)
Rose Bowl
Georgia(3) 54-48 Oklahoma (2)
JMSJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *