Aún sin poderse coronar ganador en el Gran Premio de Singapur, único circuito del actual calendario que todavía no conquista, Max Verstappen vio nuevamente frustrada su intención por hacerse con el triunfo en dicho circuito asiático.
Así el Gran Premio de Singapur
Realizado el Grand Prix número 18 del actual calendario, el GP de Singapur vio ganador a George Russell para la segunda victoria del año del británico y quinta en su carrera dentro del serial internacional.
También te puede interesar: ¿El Gran Premio de México por TUDN? Televisa adquiere los derechos de la Fórmula 1
Acompañado por Max Verstappen y Lando Norris, el piloto de Mercedes firmó un domingo sin fallos, para hacerse con los 25 puntos en juego y el título de ganador en el trazado de Marina Bay.
Con emociones más centradas en el segundo y tercer puesto entre Max Verstappen y Lando Norris, el Gran perdedor del día fue el líder del campeonato mundial, Oscar Piastri, quien pocas opciones tuvo para disputar un lugar más alto en la parrilla con un cuarto sitio final pero sin ritmo pasa incluso pelear con su compañero Norris por el podio.
El triunfo dejó a Russell con 237 unidades aún en la cuarta posición en la clasificación del serial internacional, mientras que Verstappen se quedó con 273. Con los 27 puntos que sumó McLaren con Norris y Piastri, la escudería británica aseguró matemáticamente el campeonato de construcción.
Es la décima campaña que la escudería con base en Woking, Inglaterra, se hace con el título de construcción y segundo de manera consecutiva, que les asegura el mayor presupuesto para la próxima campaña proveniente de la organización.
En la definición del campeonato de pilotos, con 336 puntos para Piastri y una ventaja de 22 puntos con Lando Norris, quien suma 314, el calendario deja seis fechas para el cierre del año, con un serial que aún no define a un campeón para 2025.
